sábado, 6 de marzo de 2010

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO video conferencia.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=ZVt3EES0VWU
Facilitador: El Docente

5 comentarios:

  1. sullana 10 marzo 2010

    TENGA USTED UN BUEN DIA ESTIMADO PROFESOR.
    EN ESTA SEMANA HEMOS VISTO EL TEMA SOBRE DEFICIT DE ATENCION Y NOS DAMOS CUENTA EN EL PROBLEMA EN EL CUAL MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS ESTAN, POR LO CUAL COMO DOCENTES DEBEMOS DE TENER EN CLARO QUE MUCHAS VECES EL PROBLEMA DE ATENCION Y CONCENTRACION TIENE VARIOS FACTORES DE INFLUENCIA QUE AGRAVAN MAS NUESTRA REALIDAD.
    ANALIZANDO UNO DE ELLOS LO VAMOS A VER DE ACUERDO A LOS DIFERENTES CAMPOS DE NUESTRA REALIDAD:
    EN EL CAMPO EDUCATIVO MUCHOS DOCENTES COMETEMOS EL ERROR DE EXIGIR A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS A TENER UNA MEJOR ATENCION SIN SABER QUE EN ESTE PROBLEMA HAY DIVERSOS PROBLEMAS, Y LO QUE HACEMOS PARA PRETENDER SER ATENDIDOS Y LOGRAR SU APRENDIZAJE ES MEDIANTE LAS LLAMADAS, METODOS, TECNICAS DE MOTIVACION Y OTROS POR LO CUAL NO LOGRAMOS LOS OBJETIVOS PORQUE NO SABEMOS CUAL ES EL PROBLEMA.
    EN EL CAMPO FAMILIAR NOS ENCONTRAMOS CON NIÑOS Y NIÑAS CON EDAD ESCOLAR QUE SON EL SUSTENTO ECONOMICO PARA SU FAMILIA POR LO CUAL CAUSA UNA DESCONCENTRACION EN SU APRENDIZAJE.
    Y EN EL CAMPO SOCIAL NOS ENCONTRAMOS CON NIÑOS Y NIÑAS CON EDAD ESCOLAR QUE SON LOS AGENTES EN UNA DETERMINADA ZONA DE TRABAJO Y POR OTRA PARTE SON INTEGRANTES DE LAS DIVERSAS PANDILLAS QUE SON PROBLEMAS QUE ACOJEN A NUESTRA REALIDAD.
    CON ESTAS TRES REALIDADES RESALTAMOS LAS MAS IMPORTANTES A PARTE DE LAS MILES QUE HAY PARA ENTENDER EN QUE REALIDAD ESTAMOS Y CUAL ES LA CAUSA DE LA DEFICIT DE ATENCION COMO EDUCADOR QUE SOY Y ME E DADO CUENTA EN LAS DIVERSAS AULAS DE ESTUDIO DE LAS I.E.
    LIC.FEDERICO FABIAN FARFAN PALACIOS

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué significa Gestión del Talento? Los textos especialmente del MED , siempre están llenos de nuevos términos: verbigracia - Gestión del talento. Primero se habló de la era del conocimiento, luego de la Gestión del conocimiento, y finalmente tenemos la gestión del talento. Parece bastante coherente esta evolución; pues la era del conocimiento de Toffler impacta en todo el campo académico al anunciar que la era del maquinismo e industrialismo estaba dando sus últimos suspiros; pues ingresábamos a la era el conocimiento en el que la mano de obra y la manufactura son sustituidas por la mentefactura, pero el conocimiento como presencia y realidad no era tan revolucionario: pues hacía falta movilizarlo, es decir gestionarlo y así llegamos a la gestión del conocimiento; pero este conocimiento tenía sus límites y había estancamientos en su avance; entonces lideres como Peter Senge con su "Quinta Disciplina con sus organizaciones inteligentes; Idalberto Chiavenato con su Gestión del Talento, el Coaching y el Mentoring; luego Tom Peters con su teoría del "Círculo de la Innovación", "Del Caos a la Excelencia" , etc, completan el círcuito del desarrollo humano post-industrial iniciado por Peter Drucker con su "Sociedad Post-Industrial.
    La "Gestión del Talento" implica orden en los conceptos de Gestión. Ya no gestionamos los recursos tradicionales con personal, dinero, edificios; ahora gestionamos talentos, es decir movilizamos y conducimos talentos, hacemos coaching profesional y mentoring para el desarrollo humano en el trabajo.
    Magaly Córdova Ramirez

    ResponderEliminar
  3. La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo. Para ello se requiere romper con los actuales esquemas del sistema educativo y reformularlos de acuerdo a los nuevos paradigmas de la educación por competencias; en ese sentido la capacitación y en general la instrucción debe ser por competencias, hecho que llevará replantear todo el sistema educativo nacional y particularmente el de las organizaciones. Por otro lado el administrador del talento humano debe se una persona que promueva y facilite la creatividad, innovación, trabajo en equipo, En ese sentido es necesario que el trabajador este comprometido en esa tarea que realmente es titánica dada la diversidad de factores que conlleva.
    Lic. Teodoro calle Jimenez

    ResponderEliminar
  4. La gestion del talento humano permite mejorar la contribución de las personas a las organizaciones.
    El objetivo de esta disciplina es la administración del talento más importante para toda la sociedad: los hombres y las mujeres constituyen el elemento básico para que la organización pueda lograr sus objetivos. La eminente dignidad de la persona humana nunca debe perderse en el proceso de alcanzar los objetivos de una organización. Sólo mediante una cuidadosa atención a las necesidades humanas puede crecer y prosperar cualquier organización.
    Ing. Jose Justo Alvarez Aquino

    ResponderEliminar
  5. señalo que dentro de este mundo competitivo y globalizado en el que vivimos de igual modo En los nuevos escenarios, por los cuales transitamos, identificamos tres aspectos importantes: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento. Todos estos importantes aspectos desencadenan a que la
    • La participación activa del trabajador en la actualidad sea de vital importancia, y esto solo se puede lograr venciendo todos los paradigmas, logrando el aprendizaje participativo.
    • La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo.
    • La gestión del Talento Humano por competencias requiere romper con los actuales esquemas del sistema educativo y reformularlos de acuerdo a los nuevos paradigmas de la educación por competencias.
    Según investigaciones lamentablemente Revisados las estructuras curriculares de los centros de formación de nuestra organización indican que ninguno se ha acogido a los nuevos paradigmas de la educación por competencias, se continúa con las estructuras curriculares tradicionales que consideran al ser humano en la empresa solo como un recurso más en la cadena de producción.
    Lamentablemente la falta de sensibilización y concientización hará que sigamos actuando sin vías de desarrollo así mismo también debo comentar y reiterar que el talento humano o capital humano como no hace mucho tiempo atrás se le denominaba somos nosotros materia indiscutible, indispensable y necesaria para la contribución de una empresa solida y armoniosa
    es la captación de información que recibimos para transformarlos en conocimientos dentro de la empresa y de esa manera contribuir en la realización y el bienestar laboral y personal
    flor del pilar otero juarez

    ResponderEliminar