Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Abg. /Lic. Grimaldo Chong Vásquez M.Sc.Doctor en Derecho, explica y analiza los fundamentos teóricos de las tendencias pedagógicas contemporáneas reconociendo el aporte de cada una de ellas y el sustento filosófico y psicológico en que se amparan valorando su aporte decisivo en un momento y tiempo determinado.
comentando los videos podemos afirmar lo siguiente: que la educacion debe ser para todos sin exclusiones de ningun tipo,que no debe seleccionar al mejor , por el contrario debe ayudar a todos; sobre las competencias debemos identificar las fuentes de informacion adecuadas que nos aporten datos de la forma como los alumnos resuelven sus problemas diarios.
ResponderEliminarHay diversidad de aprendizajes de acuerdo al escenario. Entendemos por competencias la forma en que las personas utilizan todos los recursos para resolver tareas en forma adecuada; La competencia básica es utilizar todos los recursos para el proyecto de vida y para seguir aprendiendo.
Ing. Jose Justo Alvarez Aquino
Las nuevas tendencias pedagogicas nos invitan a reflexionar sobre los criterios básicos para una buena educacion, como que debe ser una educacion que este al alcance de las mayorias y no ser solo patrimonio de una elite de poder. por otro lado que sea una educacion que no discrimine a nadie por el contrario que ayude a todos a mejorar sus competencias personales,que ayude al educando a poder desenvolverse de una manera solvente en todos los espacios que le toque interacctuar y por ultimo que desarrolle capacidades para seguir aprendiendo teniendo en cuenta que estamos en un mundo de constantes cambios. a este enfoque se le esta considerando como la enseñanza por competencias.
ResponderEliminarLa Constitucion Politica del Estado sostiene que la educacion en el Perú es gratuita y universal sin distincion de credo,raza, color, etc. y que ayude a desarrollarse al educando en forma integral para desarrollarse en una sociedad competitiva con valores, logrando que el alumno siga aprendiendo toda su vida, adecuandose a los cambios tecnológicos que se vienen dando en la actualidad.
ResponderEliminarSigifredo García Barrientos.
Los modelos educativos son visiones sintéticas de teorías o enfoques pedagógicos que orientan a los especialistas y a los profesores en la elaboración y análisis de los programas de estudios; en la sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien en la comprensión de alguna parte de un programa de estudios.
ResponderEliminarSe podría decir que los modelos educativos son los patrones conceptuales que permiten esquematizar de forma clara y sintética las partes y los elementos de un programa de estudios, o bien los componentes de una de sus partes.
También los modelos educativos son, una representación arquetípica o ejemplar del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que se exhibe la distribución de funciones y la secuencia de operaciones en la forma ideal que resulta de las experiencias recogidas al ejecutar una teoría del aprendizaje.
El conocimiento de los modelos educativos permite a los docentes tener un panorama de cómo se elaboran los programas, de cómo operan y cuáles son los elementos que desempeñan un papel determinante en un programa o en una planeación didáctica
Sigifredo Garcia Barrientos
Sabemos que la Ley General de Educación,nos dice que la Educación en el Perú es "gratuita" para todos los peruanos, pero en la realidad no se da, ni para los más pobres.
ResponderEliminarBueno de los videos son recursos muy atractivos para el alumno , los motiva en su enseñanza aprendizaje , es por ello que el docente debe utilizar bien estos recursos en el momento y lugar adecuado, es decir las compètencias para hacer de estás un medio que permita al discente manipular y hacerlo diestro en sus capacidades, destrezas y habilidades.
Hay distintos modos de aprendizaje, por eso la enseñanza debe ser multidimensional y multisensorial ya que el cerebro humano tiene muchas formas de aprender (Tips básicos para que tu estudio sea eficiente. Georgi Lozanov y el inicio del aprendizaje acelerado, 2002).
ResponderEliminarDe acuerdo con Boeree (2002) Erikson
(s. f.) postuló la existencia de ocho fases en el desarrollo y que los progresos de cada estadio está determinado por los éxitos o fracasos en etapas anteriores. Boeree (2002) dice que cada fase comprende tareas psicosociales, a las cuales,llamó crisis y lo ideal es que haya un equilibrio en cada etapa.
Por ello la educación en competencias, capacidades, habilidades y destrezas es la que necesitan nuestros alumnos , para asi formar profesionales competitivosen las situaciones a presión que se les presente en su vida profesional.
Magaly Córdova Ramirez
puedo señalar al hablar de educacion y su aprendizaje que hoy en dia el sector educacion debe abarcar todas las esferas de la sociedad por lo importante que es en toda su magnitud, de igual modo recordar tambien a los estudiantes que solo la educacion nos sacara de la pobreza.
ResponderEliminarmanifiesto tambien que los videos mostrados debemos transmitirlos a los alumnos para que tomen conciencia y se sencibilizen frente a este factor necesario
flor del pilar otero juarez